¿Qué es TEP? ¿Está dirigido a mi?

¿Qué es TEP | Incendios Forestales?

The Emergency Program | Incendios Forestales es un Programa de Formación del sector de Emergencias especializado en Incendios Forestales.  Está enfocado para aquellos que quieren convertirse en un verdadero experto en el sector forestal. Te permite seguir con tu día tía sin que interfiera en tu vida y puedas adaptarlo si problemas. Sólo necesitas tener una media de 15 a 20 minutos diarios para poder seguir las clases y realizar los test de evaluación. Todo por un coste de 499€.

Hemos creado un método de aprendizaje innovador basado en el Microlearning, o aprendizaje mediante la fragmentación de contenido didáctico. El contenido del Programa TEP se estructura en cortas lecciones que puedes estudiar y realizar en cualquier dispositivo, momento y lugar.

Además, TEP está pensado para que seas un experto del sector forestal, y por ello hemos reforzado el contenido con casos prácticos, artículos, actualidad, entrevistas a profesionales de cada sector y expertos del temario específico, entre otros. Todo ello junto con contenido de análisis, mando y maniobra.

¿Cómo puedo apuntarme?

¡Muy sencillo! Sólo tienes que ir a cualquiera de nuestras páginas y clickar en el botón “Apuntarme”.

Si eres de las personas que les gusta ir al grano, te dejamos el enlace aquí para que puedas apuntarte

¿Para quién está pensado el programa?

Para profesionales, voluntarios, técnicos y científicos del sector de los incendios forestales o cualquier profesional que quiera aumentar su conocimiento e impulsar su carrera.

Divulgar el conocimiento es clave para progresar y unirse al movimiento global. Este programa está pensado para personas que busquen una visión más amplia de la problemática global y quieran alcanzar un conocimiento íntegro de maniobra, táctica y estrategia.

Hemos conseguido que expertos del sector como Marc Castellnou, fundador del GRAF de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y equipo pionero y líder a nivel mundial en el mundo de los incendios forestales, junto a otros expertos en materias vinculadas a los incendios y responsables de incendios de múltiples países, confíen en nosotros para que puedas aprender de los mejores e impulsar tu carrera profesional.

Estructura del Programa

¿Cómo funciona?

  • Clases breves para que aprendas a tu ritmo desde cualquier dispositivo y cuando quieras. Dedícale una media de 15-20 min por clase
  • Dispondrás de una plataforma intuitiva donde visualizar el programa y realizar los test de autoevaluación.
  • Recibirás 3 clases por semana: los lunes, miércoles y viernes.
  • Una vez finalizada la clase podrás pasar a la siguiente. Ésta se desbloqueará en función del día de entrega, es decir: se desbloqueará la clase siguiente los lunes, miércoles o viernes. Eso sí, en cuanto te apuntes ése mismo día ya podrás acceder a tu primera clase.
  • Puedes realizar las clases cuando tú quieras, puedes hacerlas cada vez que las recibas, o esperar el tiempo que creas para hacer varias en un mismo día. Piensa que cuanto más esperes más se acumularán. Pero eso es lo bueno, tú te gestionas tu tiempo.
  • Cada clase se realiza a través de vídeos, esquemas, gráficos, etc; Ejemplifica con videos de casos prácticos, informes, referentes, etc; y evalúa a través de casos reales, test, etc…
  • Después de cada clase deberás realizar un test de evaluación para asimilar la explicación y una vez finalices cada Bloque, deberás realizar un TEST FINAL de Bloque, que se compone de cualquiera de los conceptos de las clases realizadas dentro de ese Bloque.
  • Te recomendamos que utilices el material descargable de cada bloque que apoya las clases para ampliar la información si lo necesitas.
  • IMPORTANTE: Para obtener el título propio de TEP, necesitas aprobar el 75% de los TEST FINALES de cada Bloque.

Además de vídeos, ¿Hay otros recursos de formación?

Sí. En el programa dispondrás de composiciones de vídeo y recursos adicionales de estudio en texto; plantillas, pdf, resúmenes, fotografías, artículos, informes forestales, estudios de casos reales, y todo tipo de material generado por bomberos de todo el mundo.

¿Cuánto dura?

TEP, se adapta a tus necesidades. ¿Cómo es esto?, muy sencillo. Te permite distribuir el tiempo durante la semana según te convenga, a tu ritmo.

Si avanzas al ritmo que te proponemos, con una dedicación media de 15/20 minutos diarios, completarás el programa en unos 14 meses, teniendo en cuenta que en periodo vacacional o festivos nacionales, como en otros centros de formación, no se enviarán clases. Este periodo es orientativo, ya que variará en función del calendario lectivo que se ve afectado en cuanto a los días festivos oficiales así como los periodos vacacionales.

Es importante que, una vez que te inscribas, cuando entres en tu “Aula Virtual” que consultes la “Guía del Estudiante” podrás ver los días festivos como los períodos vacacionales.

Recibirás 3 clases a la semana (lunes, miércoles y viernes), menos los días festivos o en periodo de vacaciones.

¿Cómo son las lecciones?

El programa está estructurado en lecciones cortas sobre conceptos diversos que te ayudarán a que tu formación sea progresiva. Incorporan texto, vídeos, entrevistas a profesionales, enlaces a otros vídeos, noticias, preguntas, etc.

Para una información más detallada puedes ver la información sobre la pregunta ¿Cómo funciona? en el apartado de “Estructura del Programa” en nuestras Preguntas Frecuentes.

¿En qué dispositivos puedo estudiar?

Puedes seguir las lecciones de TEP desde tu ordenador, Tablet o móvil desde cualquier dispositivo.

¿Una vez finalizado el programa podemos seguir teniendo acceso a la plataforma?

Un máximo de 15 meses. Pero no te agobies, si te surge algún problema dínoslo.

¿Hace falta tener formación previa en Emergencias en Incendios Forestales?

No es necesario. Irás aprendiendo los conceptos básicos y ampliando la información en el caso de ser del sector forestal.

¿Hay test de evaluación?

Sí, al final de cada lección hay un test y ejercicios prácticos, y harás uno al final de cada Bloque para que puedas afianzar lo aprendido.

IMPORTANTE: para obtener el título propio de TEP, necesita aprobar al menos el 75% de los TEST FINALES de cada Bloque.

¿Qué pasa si un día no puedo realizar la lección?

No pasa absolutamente nada. Las clases se desbloquean por día y podrás acceder a ella siempre, pero recuerda que hasta que no finalices una, no se desbloquea la siguiente. Nosotros, aconsejamos seguir nuestra metodología diaria aunque entendemos que no siempre es posible.

¿Voy a tener soporte para resolución de dudas?

Sí. Puedes contactar con nuestros expertos a través de nuestro e-mail de contacto hola@emergprogram.com y nuestro chat que encontrarás en la Home de nuestra WEB.

¿Cómo habéis conseguido que sea más entretenido?

Normalmente te enfrentas a clases largas (> 60 min) donde te aburres y abrumas antes de empezar.

Nosotros en cambio, hemos creado clases muy enfocadas, útiles y entretenidas de 15 minutos. Siendo mucho más fácil encontrar un rato y mantener la atención sin distracciones. El método que utilizamos es el microlearning, el cual te permitirá estudiar lecciones muy cortas y fáciles de seguir, con un contenido para que el aprendizaje sea intuitivo y natural.

Además, como tratamos temas de actualidad, el contenido también es muy atractivo.

Este cuestionario te ayudará a decidir si estás interesado en aprender.

Haz el cuestionario.

Condiciones económicas

¿Cuánto cuesta?

Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a formación de emergencias en Incendios forestales de calidad. Por eso nos hemos propuesto poner un precio accesible para todos, 499€.

¿Por qué tenemos un precio tan competitivo?

Quizás te sorprenda que un programa donde participan los mejores profesionales del sector tenga un precio tan competitivo.  Hay dos razones:

  1. Nuestra misión es que todos los profesionales del sector accedan a una formación de más calidad, con la finalidad de divulgar el conocimiento de la problemática a nivel mundial dando la oportunidad de conocer, unificar esfuerzos y mitigar la sexta generación (en general los GIF) preparando los dispositivos para que sean más eficientes.
  2. Hemos innovado en el modelo de negocio, buscando la “Innovación en Valor”: más valor a menor coste. 

¿Hacemos factura?

Sí, una vez realizado el pago deberás solicitarla en: hola@emergprogram.com con los datos a facturar.

¿Cuál es la política de devolución?

Si finalmente decides no llevar a cabo el programa, te devolvemos el importe íntegro de la matrícula siempre que nos avises con 15 días de antelación respecto la fecha de inicio.

Si no pudieras realizar el programa podremos valorar tu caso particular para proceder a una prórroga en la fecha de inicio del programa, reservándote la plaza en una futura convocatoria del mismo, siempre que existan causas justificadas.

Reconocimiento y certificación

¿TEP está reconocido?

Sí, prueba de ello es que los mejores cuerpos en emergencias en Incendios Forestales de diferentes países y comunidades autónomas están participando en TEP.

¿Quién ha creado el programa educativo?

El contenido se ha generado en colaboración con los expertos de todo el mundo y gracias a programas oficiales pioneros en el sector forestal: como European Fire Research, la formación regulada a nivel europeo en la que el GRAF y los bomberos de todo el mundo toman como referencia.

¿Es un Programa reglado?

No y no queremos que lo sea. Los programas reglados tienen que atenerse a Planes de Estudios que te hacen perder flexibilidad.

Nosotros actualizamos el programa constantemente, de manera que el contenido se revisa, valida y perfecciona a menudo por nuestros formadores expertos y la comunidad de incendios.

Nuestra formación no se trata de evaluar, se trata de mejorar lo que ya sabes, aportar valor a tus conocimientos para que puedas aplicarlo en tu profesión.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la certificación?

Tener hechas el 100% de las clases y realizar todos los test que acompaña cada curso.

IMPORTANTE: Debes aprobar al menos el 75% de los TEST FINALES de BLOQUE. Tienes tantas oportunidades como necesites.

Los test han sido creados para que sean un recurso formativo más y te ayudarán a reforzar los conceptos.

¿Aún tienes dudas?